La Universitat Jaume I de Castellón ha elaborado un comunicado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el que manifiesta su apoyo a la diversidad afectivo-sexual y de género.

Según ha recordado, en 1969 se produjeron los disturbios de Stonewall (Estados Unidos) donde la comunidad de personas lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y bisexuales (LGTBI) salió a la calle para protestar por la persecución de los homosexuales. Desde entonces, cada 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGTBI; un día en el que se hace un llamamiento a la no discriminación, la tolerancia, el respeto, la igualdad y la libertad.

Según la UJI, sigue siendo necesario que existan políticas que apoyen iniciativas en pro de esta causa, "protegiendo y fomentando la inclusión de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género".

La universidad, como espacio académico y generador de conciencia, ha manifestado su apoyo a la diversidad afectivo-sexual y de género, y "por supuesto", a la demanda de erradicación de cualquier tipo de discriminación por estas u otras razones.

La Universitat Jaume I, como institución comprometida con la inclusión, desarrolla un trabajo de investigación y apoyo psicológico gratuito en relación a temas afectivos y sexuales a través de Salusex-Unisexsida, con la que se puede contactar a través del correo electrónico salusex@uji.es o en el teléfono 964-729719.