Médico, lector, político y superviviente en el Madrid de la postguerra, Ángel Luis Serrano presentó este miércoles su libro de memorias en la librería Babel, en Castelló, una obra en la que ha superado el pudor de publicar los escritos sobre los avatares sucedidos a lo largo de su vida.

Ángel Luis Serrano se sirve de los hechos para conectar con los sentimientos que en ese momento le produjeron dichos acontecimientos y que a lo largo de su carrera resurgían en su personalidad, ante los avatares de su profesión y de su dedicación política.

Porque el autor fue Gobernador Civil en Zaragoza tras la victoria socialista de 1982 y Delegado del Gobierno en Aragón, pero no quiso ser un profesional de la política, tras un activismo forjado en una interesantísima relación con su padre, ferroviario de profesión, y una forja intelectual autodidacta durante la etapa en la Universidad Complutense de Madrid.

De hecho, aflora a lo largo de la narración una determinación que marca su carácter y que le llevó a conseguir aquello que se propuso con verdadera firmeza.

En el plano literario, el autor apuntó que no quiso hacer un relato estrictamente cronológico de los hechos vividos, sino que buscaba engrescar al lector a partir de los recuerdos que venían a su memoria. A este respecto, destaca la narrativa de los hechos acontecidos en la infancia, que se presenta bucólico, pausado y descriptivo, mientras que en la etapa de acción política, aparece el lenguaje periodístico plagado de acción y de datos.

La presentación de las memorias tuvo lugar en la librería Babel y el autor estuvo acompañado, entre otros, de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Cabe apuntar que Ángel Luis Serrano fue Jefe de Servicio de Neurofisiología en el Hospital General de Castelló.