El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, presentó esta mañana la nueva campaña de cine de verano, una iniciativa cuya finalidad es favorecer el disfrute de actividades lúdicas y culturales durante los meses de julio y agosto en la playa del Gurugú y durante los meses de julio a octubre en todos los distritos de la ciudad a través de la proyección gratuita de películas de carácter familiar al aire libre.

La campaña Cine de Verano incluye dos acciones diferenciadas. Por una parte, el cine en la playa, y por otro, el cine en tu barrio. El primero de ellos tendrá lugar en la playa del Gurugú y arranca el viernes 7 de julio con Zootrópolis, una película de animación para todos los públicos en sintonía con el resto de la programación y con los pases programados a las 22.30 horas.

López señaló que «el cine de verano es un clásico en la programación estival de la concejalía de Juventud y confiamos en que en esta edición de 2017 repita el éxito del año anterior, que tuvo aproximadamente 23.000 participantes». Asimismo, ha indicado que «la pantalla se instalará en la playa del Gurugú, a poca distancia del aparcamiento del aeroclub».

Las proyecciones se desarrollarán a partir del viernes 7 de julio y tendrán lugar ese mismo día todas las semanas hasta el 25 de agosto, aunque cabe apuntar que las sesiones se prolongarán también en dos domingos alternos, que serán el 30 de julio y el 6 de agosto.

En cuanto a las proyecciones, entre la programación se combinan las producciones españolas con las de otras cinematografías, con un protagonismo destacado para los cómics, con la proyección de Asterix (La residencia de los Dioses) el 28 de julio y Mortadelo y Filemón, que se podrá disfrutar el domingo 6 de agosto.

Por lo que respecta a la iniciativa que lleva por nombre El Cine en tu Barrio, López indicó que el concistorio pretende proporcionar entretenimiento en diversas plazas o espacios públicos del municipio también a través de la proyección de películas de carácter familiar y gratuito.

Para esta edición está previsto proyectar ocho películas entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2017. La cartelera de esta acción se podrá consultar en la web del Ayuntamiento de Castelló.