La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ampliará el edificio del Palacio de Justicia de Vinaròs. Una ampliación que permitirá incorporar dentro del mismo edificio al Juzgado número 5, que se encuentra fuera de la sede judicial.

La consellera, Gabriela Bravo, anunció en la visita realizada ayer a la capital del Baix Maestrat que «ya se ha puesto en marcha el pliego, la licitación, para la ampliación de la edificabilidad del edificio que acoge el Palacio de Justicia y así posibilitar el traslado del juzgado que tenemos ahora mismo fuera del edificio y así que este todo unificado en la misma sede judicial».

El Juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Vinaròs se encuentra ubicado desde su constitución en unos bajos de la plaza Río Cuarto, a escasos cincuenta metros del Palacio de Justicia, que se encuentra en la avenida Libertad.

Bravo explicó que «no es la mejor política el ubicar juzgados fuera del recinto judicial».

Asimismo, la consellera, detalló que con la ampliación del edificio del Palacio de Justicia, «se reorganizará la propia sede para la ubicación de la oficina judicial y también se realizarán unas pequeñas obras para una mejor estructura de la oficina de atención a las víctimas».

Pliego de adjudicación

Bravo detalló que se trabaja actualmente en el pliego para la adjudicación del aumento de la volumetría de este edificio, mientras que ya se ha adjudicado los trabajos de mantenimiento del espacio para solucionar diversas deficiencias existentes.

La consellera hizo estas declaraciones tras firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento de Vinaròs, donde se reunión con el alcalde, Enric Pla, para tratar diferentes temas, como las molestias que ocasionan a los vecinos el sistema de climatización del palacio de Justicia. Tras ello, Bravo se desplazó a la sede judicial para visitarla y entrevistarse con los profesionales que trabajan en la misma.