La Diputación de Castelló aprovechará el FIB para promocionar turísticamente la provincia ante los más de 200.000 asistentes que se darán cita en el macroevento musical entre el 13 y el 16 de julio en Benicàssim.

El gobierno provincial ha diseñado un video promocional de «los innumerables encantos turísticos que componen esta tierra de Festivales» que se visualizará en las pantallas del festival durante los descansos entre conciertos a lo largo de los cuatro días que se prolongue el festival.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó ayer que mediante esta iniciativa «damos un paso más en nuestra ambición de hacer de estas convocatorias lúdicas el mejor argumento para atraer grandes masas de visitantes a Castelló e impulsar económica y laboralmente nuestra provincia aprovechando que somos la mejor tierra de festivales».

Así, a través de esta acción de marketing turístico «conseguiremos llegar a los más de 200.000 'fibers' que llenarán el recinto benicense para descubrirles una provincia que además de ser el mejor escenario al aire libre de Europa para disfrutar de la mejor música, es también una tierra que recibe a sus visitantes con un patrimonio natural, gastronómico, histórico y cultural inmejorable».

Entre los asistentes al Festival Internacional de Benicàssim, el 50% provienen de Inglaterra e Irlanda. «Reino Unido es, gracias a las conexiones directas con el aeropuerto de Castelló, un mercado crucial para potenciar el turismo extranjero en la provincia y con estos videos promocionales estaremos llegando a 100.000 'fibers' que, en un futuro, pueden repetir como turistas en nuestros pueblos siendo una oportunidad de presente y futuro para el crecimiento económico de Castelló».

Diputación seguirá invirtiendo a lo largo del año en promocionar los festival a nivel nacional e internacional.