Dolores Cortés fue nombrada recientemente Hija Predilecta de Vila-real y tras ese reconocimiento el alcalde de la localidad, José Benlloch ha querido visitar la empresa local de moda de baño.

Así, el primer edil visitó ayer las instalaciones acompañado por la gerente de la compañía, Dolores Font Cortés, y su fundadora, Dolores Cortés. Benlloch destacó el trabajo de la compañía por situar a Vila-real en la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y colocar el nombre de la ciudad en el ámbito internacional con una de las marcas de mayor prestigio en la moda de baño. «El distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación no es una marca vacía, sino el fruto del trabajo de mucha gente, entre ellos firmas como Dolores Cortés, que ha sido capaz de situarse en el ámbito internacional con creatividad, aplicaciones tecnológicas y diseño desde su taller de Vila-real», señaló el alcalde.

«Cuando Dolores Cortés diseñó el primer bañador elástico de la historia, de manera completamente artesanal y cubriendo con innovación e imaginación una necesidad de la época, no podría imaginar lo que se convertiría su empresa. Una empresa familiar capaz de exportar a todo el mundo, con aplicaciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de la empresa en continuo cambio, que ha convertido a Dolores Cortés en una de las mejoras marcas en pasarelas internacionales de moda de baño de todo el país», valoró Benlloch.

El alcalde ha querido también destacar la decisión de la empresa de mantener su centro de producción en el casco urbano. «Se trata de una línea que la Unión Europea está también impulsando últimamente, frente a la tendencia de los últimos años de sacar fuera de las ciudades a las empresas».

Benlloch pudo conocer el proceso de confección de las colecciones de Dolores Cortés.