29 de junio de 2017
29.06.2017
Fiestas

El Grau vive un multitudinario día de Sant Pere

La entrega de l´Aladroc d´Or, la organización de una gincana y el traslado de la ofrenda a la tarde, principales novedades

29.06.2017 | 13:58
El Grau vive un multitudinario día de Sant Pere

El Grau celebra hoy el día grande de las fiestas patronales de Sant Pere con importantes novedades. La principal, el cambio de horario de la ofrenda de flores, que pasa a celebrarse por la tarde a propuesta de la Federación de Peñas y Collas con el objetivo de facilitar la participación de estos colectivos.

Así, la ofrenda de flores a Sant Pere, organizada por la Penya El Serrallo, parte de la tenencia de Alcaldía a las 20:00 horas y, a continuación, se celebra la popular procesión marítima en la dársena pesquera que parte de la iglesia de Sant Pere organizada por la Cofradía de Pescadores Sant Pere.

El cambio de horario de la ofrenda ha permitido incorporar las otras dos novedades de la celebración en el día del patrón. Así, a las 11:30 horas el centro polifuncional de La Marina acoge la entrega de l´Aladroc d´Or 2017, organizado por la Comisión de Fiestas, que este año recae en Manuel Peña y Carlos Torrent por El Pati Remember, una fiesta remember incluida en el programa de fiestas con gran aceptación desde 2004, primer año en que se programó organizada y patrocinada por la Peña Per Collons.

Y a las 14:00, justo después de la mascletà, se celebrará Cucanyes 2.0, un Grand Prix promovido por la Federación de Peñas y Collas en el que los equipos participantes deberán superar un recorrido lleno de hinchables y obstáculos.

El día grande de las fiestas de Sant Pere ha arrancado a las 8:00 con la tradicional despertà pirotécnica y, una hora después, ha continuado con la de los dolçainer i tabaleters. A las 10:30 se celebra la popular lavada de cara a Sant Pere, en la plaza Virgen del Carmen, y a las 12:00 la misa mayor y el resto de actos religiosos continúan con la ofrenda y la procesión.

La parte más lúdica del día de Sant Pere se completa con una sesión de zumba solidaria a las 11:30 en la calle Alcocebre, organizada por la Penya La Marxa, cuya recaudación se destina a la Asociación de Padres Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad de Castellón; un tributo a Red Hot Chilli Peppers a cargo del grupo Castellonication y otras actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine