29 de junio de 2017
29.06.2017
Educación

El colegio Isidoro Andrés recauda más de 30.000 € para la lucha contra el cáncer infantil

El colegio ha donado el dinero al instituto de investigación de La Fe

29.06.2017 | 12:03

El colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castelló ha recaudado un total de 33.525 euros gracias a la venta de un llavero diseñado por los propios alumnos del centro dentro de la campaña «Niños ayudando a otros niños» contra el cáncer infantil. El dinero se ha donado íntegramente al instituto de investigación sanitaria del Hospital La Fe de Valencia. Cabe señalar que toda la recaudación íntegra de esta campaña irá destinada a esta institución médica y a su departamento de oncopediatría.

El proyecto «Niños ayudando a otros niños» del colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castelló es una iniciativa en la que participan los alumnos, familias, AMPA, profesorado y comunidad educativa, en general, del centro. Además, fue impulsada por los mismo escolares tras conocer un caso cercano de esta enfermedad.

El objetivo del proyecto, además de recaudar fondos para la investigación, es fomenta los valores de solidaridad y empatía entre los más pequeños. Al mismo tiempo, la captación de fondos con la venta de los llaveros será una ayuda para la investigación en oncopediatría que se desarrolla en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

Entre los objetivos principales del instituto destaca impulsar, promover y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su posterior traslación al sector productivo, así como la docencia y la formación en el hospital y en los centros de Atención Primaria.

Asimismo, la implicación y generosidad del colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castelló se ha extendido este curso a otros centros de la provincia castellonense, y también de València que también se han unido a la propuesta. Algunos de ellos son el colegio San Agustín de Castelló, el CEIP Santa Águeda de Benicàssim, EL CEIP Vicente Artero, EL CEIP Platero y yo de Aldaia y el colegio Palma de La Cañada.
El CEIP Isidro Andrés empezó su campaña solidaria en 2015. Desde entonces, el centro ha sido todo un ejemplo en la transmisión de valores solidarios y empatía entre los escolares. El curso pasado, los alumnos, maestros, familias y la Asociación de Madres y Padres del Colegio ya recaudaron fondos para la obra Social San Juan de Dios contra el cáncer infantil. Entonces, la iniciativa se bautizó como Candelas, en homenaje a la pequeña que inspiró el proyecto. Consistió en la venta de unas pulseras que realizó la joven y que le enseñó a confeccionar una voluntaria para hacerle más llevadera la estancia en el hospital. Candela recibió la ayuda de sus amigas Daniela y Mariona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine