29 de junio de 2017
29.06.2017
Pleno

Vall d'Alba retirará las placas con el nombre de Martínez cuando la sentencia sea firme

El PSPV presenta una moción para eliminar la presencia del exalcalde en lugares públicos y sale adelante con la abstención del PP

29.06.2017 | 11:47
Vall d'Alba retirará las placas con el nombre de Martínez cuando la sentencia sea firme

El Ayuntamiento de Vall d´Alba retirará las placas del exalcalde, Francisco Martínez, una vez la sentencia sea firme. El que fuera alcalde de la localidad por el Partido Popular durante 24 años y mano derecha de Carlos Fabra en la Diputación de Castelló, fue condenado a 8 meses de prisión por un delito de negociación prohibida a funcionario en el caso de la depuradora de Borriol.

En otra causa judicial, la Fiscalía de Castelló solicita para él una pena de 11 años de cárcel por la supuesta compraventa irregular de terrenos en Vall d´Alba.

Una sentencia que, como indicó la alcaldesa, Marta Barrachina, «cuando sea firme se procederá a retirar las placas».

La primer edil reiteró estas declaraciones tras el pleno celebrado ayer en Vall d´Alba en el que el PSPV presentó una moción que solicitaba que el equipo de gobierno del PP proceda a retirar todas las placas conmemorativas que haya en el pueblo, en las que aparezca el nombre de Francisco Martínez. La moción salió adelante con los votos a favor del PSPV y la abstención del equipo de gobierno popular.

Barrachina comentó que el ayuntamiento decidió abstenerse en este punto alegando que ya ha solicitado «hace varias semanas», un informe a la administración judicial en el que se confirme que la sentencia contra Francisco Martínez es firme y, añadió durante la sesión plenaria que «evidentemente como con todo desde que estoy aquí, se va a cumplir la ley, y cuando entre el escrito confirmando que la sentencia es firme, el ayuntamiento, en el orden que lo estipule iremos retirando las placas, igual que en su día se hizo con las de Carlos Fabra».

La alcaldesa de Vall d´Alba quiso incidir en que «no dudo que la sentencia sea firme» pero por indicaciones del secretario han solicitado el informe para tener una confirmación oficial.

En cuanto al número de lugares públicos que cuenten con la placa de Francisco Martínez, la alcaldesa no pudo dar una cifra aproximada pero comentó que «son bastantes porque hay en edificios nuevos y que fueron reformados». Destacar que muchas placas que llevaban el nombre de Carlos Fabra también tenía el de Martínez por lo que algunas de ellas ya han sido eliminadas.

Por último, desde el PSPV «exigimos que la alcaldesa dé las órdenes oportunas a fin de que en el menor tiempo posible sean retiradas de las calles y plazas de Vall d´Alba todas las placas en las que aparezca el nombre del condenado por corrupción, Francisco Martínez», comentó el portavoz socialista, Fernando Grande, quien añadió que el ex alcalde ya tiene una sentencia firme y lamentó la abstención del equipo de gobierno en la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine