El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado por pleno la cesión de la condición de urbanizador a la mercantil Colorker S.L. para el desarrollo de la Unidad de Ejecución del Sector Terciario «Finca de los Tres Términos», un trámite que, como indicó ayer el consistorio a través de un comunicado, da luz verde a la compraventa del Hotel Simba por parte de esta empresa instalada en el Polígono Industrial del municipio, y que está condicionado a que esta operación se haga efectiva.

El alcalde de Xilxes, José Martínez,destacó ayer que «la cesión de la condición de urbanizador a Colorker supone un avance en el proceso de compraventa del Hotel Simba y constata que las empresas instaladas en el polígono siguen invirtiendo en el municipio, lo que significa generación de empleo. Además, este trámite garantiza el pago de los atrasos pendientes de IBI y la finalización de la urbanización, a la vez que demuestra que nuestra forma de gobernar vela por los intereses del municipio».

Recordar que el Hotel Simba cerró el pasado mes de febrero y el alcalde ya anunció en ese momento que para el consistorio les interesa que el hotel se mantenga abierto por lo que supone para el sector turístico. Hasta el momento los nietos de Juan Arregui, empresario que construyó el Simba en el 1998, son los que ostentan la propiedad y los que hace dos años decidieron alquilarlo a la empresa que decidió cerrar este febrero como consecuencia de las numerosas deudas que se acumulaban.

En cuanto a Colorker, destacar que es la primera y única azulejera 4.0 a nivel mundial gracias al proyecto Ceramic Brain (Cebra), liderado por el ITC, y que se está desarrollando mediante la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional.