30 de junio de 2017
30.06.2017

Del BIF a les Coves: los planes del verano

?El Hotel del Golf alberga las doce horas de música y fiesta del BIF, que reúne a GAS Drummers, Sugus, Chaqueteros y Dave Smalley, un mito el punk estadounidense

30.06.2017 | 12:28
Del BIF a les Coves: los planes del verano

Conciertos. El BIF, que alcanza en el Grau de Castelló su quinta edición, y el Singin' in the Cave de la Vall d'Uixó, con los murcianos Claim inaugurando el ciclo de conciertos, animan el fin de semana musical en la provincia.

El mes de julio entra con fuerza en la rutina estival de la provincia, con dos citas jóvenes pero ya de referencia. Mañana el BIF alcanza su quinta edición con doce horas de música y fiesta marca de la casa, y hoy el rompedor Singin' in the Cave, la revelación de la pasada temporada, comienza el segundo ciclo de conciertos en la Vall d'Uixó.

El Singin' in the Cave arranca a las 22.30 horas de la mano de los murcianos Claim, banda de pop independiente. Este peculiar ciclo de conciertos, que se celebra en el interior de les Coves de Sant Josep, supone una experiencia única para el público, ya que incluye una visita a les Coves que se ve completada con un doble concierto.

La respuesta del público a tan peculiar propuesta no ha podido ser mejor. El ciclo comienza con Claim y los conciertos motean el calendario en las semanas siguientes. No en vano, antes del inicio del festival, ya se han agotado las 50 entradas disponibles para los conciertos de Claim, Nadia Sheikh, Neuman, Sr. Chinarro, Ramirez Exposure+Ken Stringfellow y Gener. Aún quedan localidades para las actuaciones de Pau Vallvé, Pavvla, Nick Garrie y Helena Miquel, que pueden adquirirse en www.covesdesantjosep.es a la vez que consultar fechas y precios.

El Singin' in the Cave es un proyecto cultural en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos. Es una experiencia total, que incluye una visita a les Coves de Sant Josep (el río subterráneo navegable más largo de Europa), además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos.

Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplificado y sobre tierra firme, pero aún dentro de la cueva. El festival nació el pasado año y se ha asentado en la segunda edición.


Doble ración

El BIF ocupa las agendas del sábado. Comienza a las 19.00 y termina doce horas después. La entrada cuesta 20 euros. Por la tarde, en la terraza del Hotel del Golf actuarán Dani Llamas y Hombre Lobo Internacional. Habrá mercadillo. Por la noche la actividad pasa a cubierto, en la sala Flamingo. A partir de las 22.30 horas actuarán GAS Drummers, Sugus, Chaqueteros y Dave Smalley & his Bandoleros. Para cerrar, Carles Morate y Iker Arana a los platos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine