La covarxina Noa Ros, gimnasta del Club Mabel de Benicarló, se proclamó campeona de España del 2017 en la categoría Junior Honor en el Campeonato de España individual y por autonomías celebrado en el Pabellón Fuente San Luis de València.

Ros consiguió la medalla de oro con la pelota, cuya interpretación sumó 15'600 puntos,y también fue la vencedora en aro obteniendo 15'833 puntos. Asimismo, sus actuaciones con la cinta y las mazas le valieron la medalla de plata en esta categoría nacional Junior Honor, reservada a las gimnastas que han representado a su país en competiciones internacionales y de la que también formó parte Maria Añó del Club Mabel dirigido por Manola Belda y Blanca López.

Cabe destacar que con motivo de este triunfo a nivel nacional, Noa Ros recibirá una beca de gimnasia por parte del patrocinador de la Real Federación de Gimnasia, Divina Pastora, para seguir progresando en su deporte.

La gimnasta covarxina, que destaca por la expresión, elegancia y dificultad de sus interpretaciones con aparatos, ha ido acumulando triunfos y escalando posiciones en estos últimos años, pues en el Campeonato de España de 2013 consiguió una quinta posición, en el 2014 quedó cuarta, en el 2015 tercera y en el 2016 fue subcampeona.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha felicitado a la gimnasta del Mabel y ha señalado que «es un orgullo para el municipio de Les Coves este nuevo triunfo de Noa Ros. Su evolución positiva, su esfuerzo y superación la han convertido en un referente para los amantes del deporte».