30 de junio de 2017
30.06.2017

Vinaròs encara la recta final de fiestas

La Holi Festival llena la carpa joven de polvos de colores en la playa del Fortí el día festivo por el patrón San Pedro

30.06.2017 | 00:14

Vinaròs encara la recta final de las fiestas de San Juan y San Pedro tras una jornada marcada por los colores de la Holi Festival que se celebró en la carpa joven de la playa del Fortí.

Habitualmente con el día de San Pedro finalizan los festejos, pero este año se han prolongado hasta el domingo para poder coger dos fines de semana, con lo que los vecinos y visitantes de la capital del Baix Maestrat continúan unos días sus fiestas.

Ayer era día festivo local y el programa estaba repleto de actividades, que se iniciaron al mediodía con la misa de San Pedro en la iglesia Santa Magdalena. Además de las reinas y damas de las fiestas, acompañadas por las autoridades, también estuvieron presentes en la misa el patrón mayor de la cofradía de pescadores Javier Borrás y una representación de la Guardia Civil.

Una misa que contó con la participación de la coral García Julbe, dirigida por Enric Melià. También participó en la celebración la banda de tambores y cornetas del paso procesional de Sant Pere.

Pero sin lugar a dudas el acto más multitudinario de ayer fue la Holi Festival, que se celebró en la carpa joven de la playa del Fortí, donde se encuentra el escenario Platjafest. Cientos de jóvenes disfrutaron de la música que a lo largo de la tarde pinchaban diferentes dj's enmedio de la lluvia de polvos de colores. Una fiesta que atrajo a muchos menores, de ahí que la Policía Local estableciera un dispositivo especial para la venta de alcohol a menores y su posterior ingesta por parte de estos. En el propio recinto no se vendía alcohol y la policía controlaba que por los alrededores no se realizara botellón. En este dispositivo especial participaron ocho agentes y dos equipos sanitarios.

Por otro lado, el paseo marítimo acogió en la tarde de ayer un bureo a cargo del grupo folclórico Les Camaraes. Un bureo que estuvo abierto para que los vecinos y visitantes bailaran al estilo de ball pla.

Para el programa de hoy destaca el «sopar a la fresca» y el homenaje a las reinas y damas de hace 25 años y 50 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine