01 de julio de 2017
01.07.2017

La 23 edición del FIB ya está en Benicàssim

El recinto de conciertos acoge las primeras labores de montaje de todo el engranaje del festival que se celebra del 13 al 16 de julio

01.07.2017 | 11:34
La 23 edición del FIB ya está en Benicàssim

La 23 edición del Festival Internacional de Benicàssim comenzará en poco menos dos semanas y el recinto ya ha empezado a acoger los primeros de trabajos de montaje del macro evento que se celebrará del 13 al 16 de julio.

Las labores que se están realizando durante esta semana consisten en el acondicionamiento de todo el sistema eléctrico o fontanería, así como toda la infraestructura básica del festival, es decir, las carpas donde estarán las oficinas, camerinos, almacenes, puestos de atención sanitaria. «Todo ello es la base del festival», como indicaba ayer uno de los responsables de infraestructuras del FIB, Daniel Fernández.

Así, la estampa que ya se puede ver en el recinto de conciertos son las carpas ubicadas en las diferentes zonas, los primeros elementos del escenario FIBClub (que va cerrado), al igual que la estructura del palco VIP para presenciar los conciertos en el recinto Las Palmas, entre otros elementos que conforman la estructura del FIB. Asimismo, en los próximos días se empezará en el vallado exterior, para hacer zonas VIP.

Una vez que la base del festival esté fijada, la siguiente fase ya se centrará en el montaje de los escenarios. Estos trabajos comenzarán mañana con el inicio del montaje del escenario principal, Las Palmas el cual, como explicó Fernández, «es el primero que se empieza a montar y el último que se acaba» y por él pasarán artistas de la talla de Red Hot Chili Peppers, The Weeknd o Kasabian, entre otros.


Entre 1.500 y 2.000 trabajadores

En cuanto al número de trabajadores, entre personal de producción del festival, organización, proveedores, barras durante el festival y demás la cifra podría alcanzar entre 1.5000 y 2.000 trabajadores aproximadamente.

El horario de trabajo antes del inicio del festival es de 8 a 20 horas.

Por otro lado, además de los trabajos dentro del recinto de festivales, también se está acondicionando la zona de acampada Campfest y durante el día de ayer ya se pudo ver movimiento en Villacamp, el camping situado en la zona norte del casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine