01 de julio de 2017
01.07.2017
Matarem el cuc ací

Cita obligada en temporada estival

01.07.2017 | 11:38
Cita obligada en temporada estival

Segorbe. Fernando Borrás y Puri Fernández, junto con todo su equipo de trabajadores, son el alma mater del Kiosko La Glorieta, uno de los bares más visitados de Segorbe en la temporada estival. Ubicado en pleno parque del Botánico, el espacio abre los 365 días del año y solo descansa si llueve.

Llevan dieciocho años al frente del Kiosko la Glorieta de Segorbe. Fernando Borrás y Puri Fernández, junto con todo su equipo de trabajadores, son el alma mater de uno de los bares más visitados de la capital palantina en la temporada estival. Un bar donde matar el gusanillo del almuerzo, tomar algo a media tarde o cenar al aire libre disfrutando del fresco en las noches de verano.

Todo un privilegio en pleno parque del Botánico Pau, en el centro de la ciudad, entre olmos centenarios, naturaleza viva y acogedoras sombras que hacen las delicias de clientes de Segorbe y la comarca del Alto Palancia. También son muchos los turistas que no dudan en refrescarse y hacer un alto en el camino en su visita turística en la Glorieta para degustar los deliciosos bocatas que el propio Fernando prepara, desayunar, tomar un café o beber un refresco o una caña disfrutando de un ambiente único.

Prueba de ello es que difícil es encontrar una mesa libre para cenar en verano, sobre todo durante los fines de semana. El secreto: la ubicación y el entorno, además del trato con el cliente y la calidad del producto que ofrecen. En este sentido, explican Fernando y Puri, «al ser un bar con una cocina pequeña nosotros ofertamos poca variedad de tapas y mayoritariamente frías, aunque eso sí, la calidad es muy buena y todo el producto que tenemos lo compramos en establecimientos de Segorbe y la comarca».

Y es que para Puri y Fernando la calidad y ofrecer el producto autóctono es muy importante, igual que el trato cercano con el cliente. «Creo que destacamos porque el sitio es único, puedes venir con niños y tienes el parque al lado, estar tomando algo y disfrutando del fresco en pleno verano». «Pero también creo que los clientes vuelven por, el trato cercano y la calidad que damos, ya compramos todo el embutido y la carne que usamos en carnicerías de Segorbe o Navajas, el pan de nuestros bocatas es de panadería de pueblo, no de ningún supermercado ni congelado, y los fiambres y patés artesanos, de Teresa, y eso se nota».

Como bocadillos más demandados, el Almussafes, elaborado a base de bacon, queso, sobrasada y cebolla y el de paté artesano, queso y cebolla. «Estos dos son los que más pide la gente», comentan.

También destacan las tapas de esgarraet que prepara Puri con pimientos asados por ella y bacalao desmigado, los pinchos morunos especiales o los champiñones exquisitos que elaboran. En cuanto a tapas frías, los boquerones de Teresa con olivas son muy degustados, y luego todo tipo de picoteo frío para acompañar los refrescos y cervezas.

La oferta de la carta se completa con platos combinados de carne como lomo, huevos o ternera; hamburguesas sencillas o completas con multitud de ingredientes; gran variedad de tortillas o sándwiches, tanto mixto como vegetal.


Concesión municipal

El Kiosko Glorieta es una concesión municipal que Fernando, que lleva desde los 16 años trabajando en hostelería y 26 años como gerente de su propio bar, regenta con maestría y dedicación. Prueba de ello es que «abrimos los 365 días del año, menos cuando llueve, porque al estar al aire libre tampoco podemos hacer mucho, pero nuestra temporada fuerte es, sin duda, durante los meses de verano, que no paramos ni mañanas ni tardes». «Solo cerramos a mediodía, a la hora de comer, que descansamos unas horas para empezar la tarde y la noche», puntualizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Una colección de mariposas sin parangón
Una colección de mariposas sin parangón

Una colección de mariposas sin parangón

Manuel Costa ha donado al Museo del Carmen de Onda más de 2.000 ejemplares de este insecto...

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

La tercera edición de la trobada genera admiración y sorpresa en los viandantes del paseo

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

El ayuntamiento ofrece cursos sobre el mar a escolares en el Club Náutico

El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico han puesto en marcha una...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

«La política exterior de España influye; es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí»,...

Enlaces recomendados: Premios Cine