Lo de querer 'castellonizar' el Castellón se demuestra con hecho, no a base de palabras. Es lo que pretende el nuevo grupo gestor del club de la capital de la Plana. De momento, el primer fichaje es de un futbolista de la provincia: el lateral Luismi Ruiz (Onda). El segundo posiblemente sea el central Arturo Navarro (Castelló). El técnico Frank Castelló, que es de Bocairent, dijo que están trabajando por fases. La primera ha sido la de las renovaciones, a falta de alguna más, y ahora es la de llamar a la puerta de futbolistas castellonenses o exalbinegros para que se comprometan con este «ilusionante proyecto».

El inquilino del banquillo local de Castalia reconoció que «si vinieran la mitad de los futbolistas de Castelló con los que hemos hablado, haríamos un equipazo de casa espectacular». Pero el técnico es consciente de que la mayoría de ellos manejan ofertas de superior categoría, y más importantes a nivel económico. «Pero queremos jugar con la euforia, el sano ambiente futbolístico que se respira ahora en la ciudad, así como a apelar al corazón albinegro que tienen», agregó.

Uno de esos es el central Arturo Navarro, que no seguirá en el Saguntino y con el que, reconoce Frank , ya se ha hablado para que regrese. «¡Claro que me gustaría que volviera!», exclamó el preparador valenciano. «Es de la casa, polivalente y además él quiere regresar al equipo. Hay que esperar para llegar a un acuerdo», dijo.

Otro es el exdelantero albinegro Marc Cosme. El ariete de Faura, al parecer, no seguirá en el Olímpic de Xàtiva tras no consumarse el ascenso a Segunda División B.

Las renovaciones

Se mostró satisfecho por las renovaciones anunciadas desde el club: «Jordi Marenyà es como el Fabrí y tiene que estar en el Castellón; Ximo Forner es como de la casa, de Almenara, y siente la camiseta albinegra como ninguno; y Enrique José fue la sorpresa para la afición la temporada pasada, aunque yo ya lo conocía y puedo decir que sin duda alguna es el mejor central de Tercera División».

De los que no se sabe nada es de otros pesos pesados del Castellón 2016-17 que tienen complicado seguir vinculados al conjunto de la capital de la Plana: «Chema Díaz está muy lejos de nosotros porque tiene ofertas de Segunda B y de Tercera de otros sitios que le pagan mucho más; Javi Zarzo también está muy complicado porque tiene varias ofertas como la del Hércules, Mallorca o Granada para su filial; y con Lolo Ivars se habló y es un futbolista que podría estar con nosotros, aunque tiene varias ofertas de su zona».

Expectación

Finalmente, Frank Castelló quedó sorprendido el martes por la tarde con el ambiente vivido el martes en la Plaza Mayor de Castellón en la presentación de la campaña de abonos para los aficionados. «Fue mucha más gente de la que pensaba. Había un gran ambiente y está claro que la campaña de abonos está abierta a todo el mundo con buenos precios. Es una buena oportunidad para que la gente pueda acercarse los domingos al Estadio Castalia», concluyó.