01 de julio de 2017
01.07.2017
objetivo objetivo

El General forma a los enfermeros en hemostasia y adquisición de tejidos

El hospital de Castelló realiza un taller teórico y práctico en diversas técnicas de endoscopia

01.07.2017 | 00:28

El servicio de medicina digestiva del Hospital General Universitari de Castelló, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha llevado a cabo la tercera edición de la jornada de formación en técnicas de hemostasia y adquisición de tejidos dirigida al personal de enfermería.

Se trata de un taller teórico-práctico a través del cual se pretende formar al personal de enfermería en las diferentes técnicas de adquisición de tejidos en endoscopia. En este sentido, se ha profundizado en el conocimiento del manejo de asas de polipectomía y pinzas de biopsia.

También se han practicado técnicas con las que utilizar dispositivos para detener sangrados activos y se ha entrenado a todo el personal tanto en el uso de agujas de esclerosis y clips hemostáticos como en el manejo y montaje de bandas elásticas para el tratamiento de varices esofágicas.

El objetivo de la jornada es profundizar en el conocimiento y manejo de estos dispositivos para lograr detener hemorragias de distintos puntos del aparato digestivo y, para ello, se ha entrenado sobre modelos anatómicos. El objetivo final de estas prácticas es conseguir rapidez en el cese de la hemorragia y seguridad en la aplicación de estos dispositivos en el paciente, con la consiguiente disminución de riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine