01 de julio de 2017
01.07.2017
Inversión

Una tienda de Mercadona reforzará la oferta del parque comercial de Estepark

El promotor ya tiene atados operadores en el 50 por ciento de los locales y prevé abrir Leroy Merlin a finales de año

01.07.2017 | 11:12
Una tienda de Mercadona reforzará la oferta del parque comercial de Estepark

Una nueva tienda de Mercadona reforzará la oferta comercial de Estepark de Castelló. La cadena valenciana de supermercados avanzó ayer que se instalará en el futuro parque comercial de la zona sur de la capital de la Plana. Mercadona y la cadena de bricolaje de Leroy Merlin serán los principales catalizadores de una superficie que ocupará 35.000 metros cuadrados.

El último operador en confirmar se habilitará en uno de los diez locales de la plaza central del parque comercial. Estepark se dividirá en dos partes; la primera tendrá una extensión de 12.000 metros cuadrados y acogerá Leroy Merlin, la segunda se caracterizará por un espacio integrado por una plaza descubierta rodeada de establecimientos comerciales dispuestos en varias plantas. La empresa promotora ha concebido el proyecto arquitectónico de acuerdo «a criterios de sostenibilidad y buscando su integración en el paisaje mediterráneo». En el entorno se erigirá una zona verde.

El grupo inversor avanza a buen ritmo la ejecución de las obras y ya tiene atados operadores en la mitad de los locales previstos. Confía que la instalación de Mercadona atraiga a otras marcas comerciales.

La cadena de distribución de alimentación pondrá en marcha en Estepark su nuevo modelo de tienda, que presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional, según fuentes de Mercadona, que resaltan que dispone de nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Este modelo de tienda, añaden desde el supermercado, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. El objetivo de Estepark es inaugurar en las próximas fechas navideñas Leroy Merlin y abrir la oferta restante, que incluye Mercadona, a lo largo de 2018 en una plazo que está todavía por determinar. Su idea inicial pasaba por poner en marcha el conjunto de la superficie comercial a finales de este año, pero la dilación del proceso administrativo referente a a las autorizaciones de obras ha variado el cronograma primigenio. la inversión global, tal como se ha ido informando, rondará los 20 millones de euros.

Estepark mantiene contactos tanto con marcas locales como nacionales con el objetivo de «obtener un mix de producto equilibrado y adecuado para la ciudad».

El parque comercial aspira a albergar negocios de diferentes actividades como moda, informática, ocio y deportes, entre otras, así como una zona de restauración con terraza y un aparcamiento de 1.500 plaza. También negocia con una cadena de cines. El promotor afirma que no supondrá una competencia con la otra superficie comercial que se encuentra también en la parte sur de la capital de la Plana ni tampoco con el pequeño comercio del centro de la ciudad.

Algunos establecimientos admiten que procederán de la Ciudad del Transporte, un emplazamiento que se proyectó en su momento como un polígono pero que ha evolucionado con naves industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine