El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, anuncia que la formación que él líder en la capital de La Plana «ha pedido a Conselleria, a través de una declaración institucional, que solucione las deficiencias que presentan los colegios públicos y garantice la accesibilidad y unas condiciones termohigrométricas óptimas además de suprimir las aulas prefabricadas de la Comunitat paulatinamente».

Del mismo modo, tal y como explica Vidal, «Ciudadanos reclama que la Generalitat ejecute la totalidad del presupuesto para el ejercicio 2017 de las inversiones previstas para nuevas construcciones y adecuaciones en centros educativos». «Adaptar nuestros centros para que integren técnicas novedosas y nuestros alumnos potencien sus conocimientos en un entorno altamente tecnológico, dotando a los centros públicos de nuevas tecnologías, es otras de las necesidades que reivindica Ciudadanos para todos los centros educativos de la Comunitat», añade.

«En Castelló, dos centros aparecen en el en el Mapa de Infraestructuras Escolares dentro de las 'Actuaciones en Centros de Barracones', como centros con escolarización parcial en barracones: el IES Matilde Salvador, con 3 de sus 46 aulas en barracones, lo que supone un 7 por ciento del centro; y el IES Caminàs, con un 2 por ciento del total del centro en aulas prefabricadas», indica Vidal. En este sentido, el concejal advierte que "Castelló cuenta también con 11 centros en el listado de 'Noves construccions i adequacions'».