Un anciano que responde a las iniciales de F.B.C., de 85 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Castelló el pasado viernes, con pronóstico reservado, al sufrir una intoxicación por inhalación de humo a consecuencia de un incendio declarado en la cocina de su vivienda en la calle Oviedo.

Un retén de bomberos municipales y agentes de la Policía Local de Castelló y de la Policía Nacional intervinieron para sofocar el fuego. Los hechos se produjeron sobre las 17.35 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió las llamadas de varios vecinos de la vía que indicaban que se veía salir gran cantidad de humo de una cocina de un quinto piso.

Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes subieron junto a efectivos de la Policía Nacional al domicilio donde se estaba produciendo el incendio y observaron que la puerta estaba cerrada, salía humo del interior y no contestaba nadie. Los agentes habían sido alertados por los vecinos del inmueble que en esa casa vivía un anciano de avanzada edad que estaba impedido.

Ante la posibilidad que esa persona pudiese estar dentro y no pudiese abrir ella misma la puerta de entrada, los policías informaron de éste aspecto a los bomberos municipales, quienes al llegar a los pocos minutos al lugar del siniestro, desplegaron el vehículo autoescalera y entraron por una de las ventanas que daba a la fachada del edificio.

Tras extinguir las llamas, socorrieron a la persona que se encontraba en el interior del domicilio, un hombre de 85 años de edad, el cual se encontraba algo desorientado y herido.