Los «nanos i gegants» fueron los protagonistas ayer en las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs. Una docena de collas geganteras participaron en la XXVII Trobada, organizada como es costumbre por la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs.

A media mañana empezaron a plantarse los gigantes en la zona de la pérgola del paseo Blasco Ibáñez, mientras que a media tarde se hizo el pasacalle con las collas participantes para finalizar de nuevo en el paseo marítimo, donde se hicieron bailes conjuntos. Participaron las collas de Benicarló, Benicàssim, Borriana, l'Alcora, Segorbe, Reus, Valls, Tivissa, Horta de Sant Joan, Hospitalet de l'Infant, Torrejón de Ardoz y la de Vinaròs. Destacó la presencia de la colla de tierras madrileñas, así como la de Segorbe que no estaba presente en este encuentro desde 1989. Todas las collas estaban acompañadas por sus grupos de dolçaina i tabal.

Otro acto de cultura popular que atrajo a multitud de público, fue el festival de jotas organizado por el Centro aragonés de Vinaròs y que se celebró a las diez de la noche en el paseo marítimo.

Al mediodía se celebró el ya tradicional concierto vermut en la plazoleta interior del mercado a cargo de la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs, contando con la participación en esta ocasión de la Colla de Dolçainers i Tabaleteres de Benicarló. Además, anoche se celebró la cena de gala en el Círculo Mercantil y Cultural.

Un piromusical esta medianoche cerrará las fiestas.