El futuro del Segorbe pende de un hilo. El viernes tuvo lugar la Asamblea de Socios en la que se analizó la delicada situación del club tras la temporada recién finalizada en Tercera que derivó con el descenso a Preferente y con una situación económica muy delicada. Durante la misma dimitió la junta directiva encabezada por Paco Fortea y, de momento, no salió ningún grupo alternativo que se haga cargo del club. Con todo ello peligran los 84 años de historia que tiene la entidad segorbina.

Se informó que la falta de un acuerdo económico con el anterior entrenador, Dani García, es la causa por la que los interesados en formar una directiva alternativa se han visto obligados a dar marcha atrás. La deuda podría superar los veinte mil euros, y mientras no se paguen o se llegue a un acuerdo con el preparador la FFCV no les tramitará fichas.

Paco Fortea, presidente dimisionario, así lo reconoció: «Había personas interesadas en hacerse cargo del club, pero no hubo acuerdo para zanjar una deuda, y finalmente declinaron presentarse». A todo ello, el club sigue pendiente de «las subvenciones de la Federación y del Ayuntamiento. Si no llegan no se puede pagar las cantidades pendientes con los jugadores correspondientes a las tres últimas mensualidades y al anterior entrenador».

Fortea está pendiente de una reunión con el Ayuntamiento, a la vez recuerda que cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él porque dispone de toda la documentación.