Con Alejandro Zagalá felizmente renovado, el técnico Frank Castelló le busca pareja para que haya dos porteros en la primera plantilla del Castellón. Carlos Sabater decidió emprender nuevos retos fuera del conjunto castellonense, y la intención del entrenador valenciano es contar con un portero de perfil joven que aprenda de Zagalá y que esté disponible cuando el preparador de Bocairent le requiera. La solución, al parecer, podría estar en casa. Gana enteros que Álvaro Unanua, las dos últimas temporadas en el filial orellut, de el salto al primer equipo, sin descartarse la posibilidad de que Óscar, la última campaña cedido en el Borriol, sea la alternativa.

Esta semana quedará resuelta esta incógnita. Unanua u Óscar. Los dos son jóvenes y con unas facultades extraordinarias. Se descarta la llegada de un portero de alto nivel como se había comentado, saliendo a la palestra el exalbinegro Álvaro Campos, del Lleida Esportiu. El club de la capital de la Plana ahora gestionado por el grupo de Vicente Montesinos tiene un límite salarial y el caché del arquero valenciano supera lo que puede ofrecer la entidad.

Álvaro Unanua Dean (Pamplona, 8 de enero de 1996) es hijo del mítico exportero del Villarreal, Elche y Osasuna, entre otros. Son cinco las temporadas que lleva en la cantera albinegra. Jugó en el fútbol base del Elche, Villarreal, Roda y desde verano de 2013 está la cantera del Castellón. Desde el juvenil B hasta el filial. Incluso estuvo cuatro partidos citados con el primer equipo, pero no debutó. En total, de albinegro, suma 77 partidos, con 6.713 minutos, y cuatro cartulinas amarillas.

Óscar Barrantes Gea (Gandía, 21 de marzo de 1996), es un portero que tiene contrato en vigor. La temporada pasada jugó cedido en el Borriol donde realizó una extraordinaria campaña. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, para jugar su último año de juvenil y el primero sénior en el Málaga. La temporada 2015-16 la empezó en el Portuarios, del grupo III de Preferente, pero en enero de 2016 se incorporó al filial del Castellón donde disputó siete partidos y acumuló 630 minutos. Esta recién finalizada temporada en la escuadra borriolense llegó a disputar 39 partidos (se perdió el último), con 3.510 minutos. No seguirá en el Borriol, y si no continúa en el Castellón deberá rescindir el contrato.