Disfrutar aprendiendo música y danza, compartir experiencias y vivir en plena naturaleza es lo que 90 músicos y bailarines entre 8 y 18 años, llegados de distintos puntos de la Comunitat Valenciana, así como desde Cartagena, Tarragona y Teruel han estado haciendo durante una semana en el Centro de Naturaleza Tarihuela de Jérica con Sònatur.

Un campamento que finalizó con la interpretación del musical Doremido, dirigido por Ferrer Ferrán como director invitado, y en el que durante toda una semana los asistentes han compartido experiencias, tocado instrumentos, aprendido nuevas cosas y conviviendo con compañeros y los 20 profesores que han impartido cada una de las especialidades instrumentales. Como novedad, en esta tercera edición Sònatur ha incluido la danza para aumentar la docencia.

Como explicó el director del campamento, Carlos Pascual, «en Sònatur no impartimos las típicas clases, el objetivo es poder juntar en una semana toda la dinámica de un campamento de aventura con la aportación personal de ser músico o bailarín». Toda una experiencia que, apunta Pascual, supone un beneficio para los chavales importantes, porque están las 24 horas del día aprendiendo música y danza, compartiéndolo con compañeros e incluso en su tiempo libre se ponen a tocar, a improvisar, disfrutando de lo que les gusta». Para el coordinador, esta edición ha sido, como las anteriores, muy positiva. «Desde que empezamos hasta ahora ha sido un crecimiento exponencial en cuanto a número de participantes, a satisfacción de alumnos y padres e intentamos conservar la esencia del principio y seguir creciendo». Prueba de ello «es que vamos ampliando el número de asistentes porque tenemos alumnos veteranos que llevan las tres ediciones repitiendo».