«Haber conseguido la renovación por cuatro años es una alegría inmensa, una satisfacción plena». Así mostraba Andrés Fernández, el portero del Villarreal, su alegría por continuar en el conjunto amarillo, después de un temporada cedido por el Oporto, en una entrevista concedida al diario La Opinión de Murcia.

El guardameta murciano que, tras la lesión de Sergio Asenjo, finalizó la pasada temporada como titular, señalaba que «en el aspecto personal muy contento, tanto con el club como en la ciudad de Vila-real me ha ido bastante bien. Y en el aspecto profesional, más contento no puedo terminar: haber conseguido la renovación por cuatro años allí es una alegría inmensa, una satisfacción plena».

Fernández comentó el hecho de haber conseguido hacerse fijo en la puerta del submarino después de la lesión de rodilla de Asenjo. El cancerbero comentó que «dl fútbol muchas veces tiene esto, y el caso de la portería es así. Te puede tocar entrar por una expulsión, por una lesión, pero es algo que nunca quieres, no le voy a desear el mal a nadie y menos a un compañero. Te duele ver a un compañero que se lesiona, pero fue así y yo tenía que aprovecharlo».

El portero del Villarreal también recordó el duelo que protagonizó en el Vicente Calderón, donde los amarillos vencieron por 0-1 al Atlético de Madrid. «También tuve otros grandes partidos, pero al final el equipo gana y no tiene esa repercusión mediática que tiene conseguirlo en el Calderón. Además, el equipo gana allí 0-1, y fue un subidón tremendo. Encima en el último año del Calderón. Fue increíble. El típico día que estás muy inspirado, se junta todo, ellos tampoco están muy acertados y al final sale un partido redondo, y con victoria encima».

También se pronunció Fernández sobre el hecho de que los técnicos siempre cuentan con un guardameta titular y con otro suplente. «Los entrenadores parten con su idea de antemano, conocen la plantilla y saben qué portero le gusta más o menos. Pero creo que hoy en día hay más cambios, más rotaciones, y se pueden dar más opciones para que el que empieza de titular acabe sin jugar. Pero lo más importante es trabajar para ti y para tus compañeros, y luego que el míster decida. Hay que estar preparado siempre», apuntó el portero murciano.

Finalmente, reconoció que se siente más maduro como futbolista. «Como portero quizás sí, ya tienes treinta años y llevas muchos partidos en Primera. Son muchas temporadas», afirmó el guardameta.