Benihort celebró el viernes 30 de junio su Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de sus instalaciones del Polígono Industrial «El Collet». Con seis puntos en el orden del día, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016, que deja un crecimiento de un 6,15€ para la cooperativa benicarlanda y un volumen de negocio de 44.406.053€. Estas cifras, junto a los más de 70 millones de kilos de frutas y hortalizas que comercializa, la convierten en un referente entre las cooperativas valencianas.

«El 2016, año del 70 aniversario de Benihort, fue un periodo en el que todas las áreas de negocio de Benihort tuvieron resultados positivos», tal y como resaltó su director, Guillermo Edo. La cooperativa de Benicarló cuenta actualmente con 1768 socios y es un referente en el mundo del cooperativismo de la Comunitat Valenciana. Al lado de sus servicios más tradicionales como hortalizas, cítricos o suministros, destaca también el semillero, supermercado, gasolinera, tienda online, telefonía, seguros y la última incorporación, asesoramiento energético.

La cooperativa que preside Vicent París, comercializa su producción, tanto en España como en mercados internacionales. Los principales destinos de exportación son: Francia, Inglaterra, Alemania, los países nórdicos y del este. Estos clientes demandan certificados como IFS, BRC, GlobalGap y Grasp, con los que cuentan las frutas y hortalizas de Benihort y en todo el proceso se garantiza su trazabilidad, ya que la cooperativa de Benicarló cuenta con un equipamiento de última tecnología que le permite cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y rapidez.