Contratiempo para el Villarreal incluso antes de que comience la temporada. El conjunto amarillo no podrá contar con Bruno Soriano, su capitán, en el arranque de la Liga. El centrocampista internacional de Artana se perderá la pretemporada y los primeros meses de competición después de que ayer fuese intervenido en su pierna izquierda.

Según informó la entidad amarilla, Bruno Soriano fue sometido ayer, en hospital Quironsalud, a la extirpación de un osteofito en tuberosidad anterior tibial en su pierna izquierda. El centro médico Ripoll y De Prado Centro Médico de Excelencia FIFA apuntó que los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado fueron los encargados de llevar a cabo la operación. Se prevé que el medio castellonense esté entre dos o tres meses de baja.

Todo un revés para Fran Escribá, el técnico del Villarreal, que tiene en Bruno Soriano a uno de los puntales del equipo amarilo. A sus 33 años, el centrocampista cuenta con contrato hasta 2020 y, junto a Manu Trigueros, fue la base de la medular del submarino la pasada campaña. En total, Bruno disputó 43 encuentros, en los que sumó 3.701 minutos. En Liga, fue titular en 33 de los 34 partidos que jugó y fue el autor de un tanto. Por su parte, en la Liga Europa, el de Artana participó en los 8 partidos que afrontó el equipo, acumuló 707 minutos, y también consiguió un gol. Finalmente, en Copa del Rey, sólo participó 90 minutos en un encuentro.

El Villarreal explicó, a través un comunicado, que el internacional español arrastró molestias durante los últimos meses de la Liga y se «ha considerado necesaria la intervención para que pueda comenzar al cien por ciento la próxima temporada».

En busca de una alternativa

Ahora Fran Escribá tendrá que encontrar un sustituto para reemplazar a Bruno Soriano en el eje de la medular. Aunque en las últimas temporada ha venido jugando más escorado a la banda derecha, Jonathan dos Santos debería ser la alternativa más lógica. Pero, si Escribá quisiera continuar utilizando al mexicano en banda, Rodri Hernández podría asentarse junto a Trigueros. La pasada campaña, el madrileño fue quien jugó cuando Bruno no estaba.