Diferentes localidades de la provincia de Castelló ponen todos sus esfuerzos en la lucha contra el mosquito tigre para evitar que este prolifere en las zonas urbanas. Ese es el caso de Benicarló, donde el área de Medio Ambiente ha emprendido una nueva campaña de concienciación vecinal contra este insecto. Entre otras medidas, destacan evitar las zonas en la que haya agua estancada, mantener adecuadamente limpias y cloradas piscinas y balsas y vigilar las acumulaciones de aguas en desagües o zonas de drenaje.

Por su parte, Nules ha iniciado una campaña de reparto de pastillas de cloro para las balsas de riego. Con esta acción, el consistorio busca contribuir en la prevención no solo pública contra el mosquito sino también en el ámbito privado en el que son los propios ciudadanos quienes tienen que tender su mano para ayudar en la lucha contra el insecto.

Así mismo, Borriana señaló que la lucha contra el mosquito tigre está siendo efectiva. De forma que en los últimos estudios realizados en el municipio solo se han encontrado larvas del mosquito común en una calle, lo que indica que la presencia del mosquito tigre en el área urbana es casi inexistente.