El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, valoró ayer la nueva visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que hoy a las 9.00 horas reunirá en el edificio la Pau de Castelló a empresarios para informarles de los últimos avances en el Corredor Mediterráneo. «Nunca antes ha venido tanto a Castelló un ministro en tan poco tiempo», apunta Moragues.

Esta es la novena vez que el ministro viene a la Comunitat Valenciana desde que asumió el cargo en noviembre y será la quinta a la provincia de Castelló. «Es una prueba evidente del compromiso del Gobierno con las infraestructuras de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castelló», afirmó el delegado.

Moragues recordó que el ministro «no ha venido nunca de vacío sino todo lo contrario. Con compromisos tangibles o realidades como son el inicio de las obras del nuevo trazado del Puerto de Querol o la finalización de los trabajos que permitirán la llegada del AVE a la capital de la Plana», declaró tras las manifestaciones de la alcaldesa de Castelló, Amparo Maro, en las que criticaba la falta de implicación del ministerio. Asimismo, el delegado desmintió que el Ministerio «no responda a las cartas de la alcaldesa de Castelló». «Se le ha contestado a sus últimas comunicaciones y como se le ha traslado en las misivas, las infraestructuras de Castelló son una prioridad para el Ministerio y no hay mayor prueba de ello que los grandes avances que están experimentando en los últimos meses», añadió.

En este sentido, Moragues recordó la finalización de las obras del AVE, las obras de mejora de la variante de la Vall d'Uixó en la A-7, el inicio de los trabajos para el nuevo trazado de Puerto de Querol y el sometimiento a información pública de prolongación de la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y Traiguera. «Invertir en infraestructuras es invertir en oportunidades. Y eso es lo que está haciendo el Gobierno en la provincia de Castelló», destacó Moragues.