El Ayuntamiento de Nules contratará a un total de seis jóvenes cualificados por un periodo de un año a jornada completa gracias a la subvención de 125.000 euros otorgada por Conselleria. En concreto, el consistorio ha solicitado la contratación de un técnico superior en urbanismo, un técnico medio en informática y un técnico medio en ADL, todos ellos jóvenes menores de treinta años con experiencia laboral; y un técnico medio en igualdad, un técnico medio en agricultura, y un técnico superior en servicios generales y patrimonio que todavía no hayan trabajado y a los que se les realizará un contrato en prácticas.

«Estas contrataciones serán una realidad gracias a la subvención de 125.513,16 euros que hemos recibido para la contratación de personas jóvenes del municipio, y que se encuentra enmarcada en el programa de la Conselleria T'Avalem Plus en el que uno de los requisitos es ser menor de 30 años y estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil. Con todo, una vez más Nules ha sido favorecida por las políticas de empleo que se están llevando a cabo en el territorio valenciano, lo que significa que la gestión que estamos realizando es la correcta», comentó la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

En concreto, se trata de dos subvenciones denominadas Empuju y Encuju. La primera cuenta con una cantidad de 52.272 euros y va destinada a personas jóvenes mayores de 16 años que se encuentren inscritas en el Programa de Garantía Juvenil y no tengan ningún tipo de experiencia profesional; y la segunda de 73.241,16 euros tiene como objectivo la contratación de persones jóvenes con una cualificación profesional reconocida como una licenciatura, diplomatura, grado, formación profesional o certificado de profesionalidad que hayan trabajo con anterioridad y que también estén inscritas en el Programa de Garantía Juvenil, de forma que se pueda facilitar el acceso al mundo laboral a jóvenes cualificados de mayor y menor edad.

«A la hora de demandar las cualificaciones para poder contratar a jóvenes de Nules hemos tenido en cuenta las necesidades de las diferentes áreas municipales», concluyó la Concejal de Políticas de Empleo.