La accesibilidad en las playas es uno de los temas candentes todos los veranos. Tal es así, que las diferentes playas de la provincia apuestan época estival tras época estival por mejorar sus instalaciones y los servicios a prestar a personas con discapacidad o movilidad reducida. Por ello, desde el grupo Thyssenkrupp Encasa se está realizando una serie de encuestas y votaciones a los internautas en las que pueden valorar cuáles son para ellos las playas más accesibles en el litoral español. En esas votaciones la provincia de Castelló no se queda atrás.

Sin ir más lejos, la playa de Torreblanca es en estos momentos la segunda mejor valorada entre sus competidoras. Otras dos playas castellonenses, como son Morro de Gos en Orpesa y El Cerezo en Xilxes también compiten por este galardón en accesibilidad.

Según señalan desde el grupo, esta campaña apuesta por la participación ciudadana y se desarrolla a través de sus diferentes redes sociales como pueden ser Facebook o Twitter. Así mismo, los interesados en votar por su playa accesible preferida pueden hacerlo a través de la web «laplayamasaccesible.es».

Los votos se recogerán hasta el próximo 7 de agosto y el día 10 será cuando se resolverá cuál de las 68 playas españolas participantes es la más accesible para los vecinos y turistas. La playa ganadora recibirá una bandera que la reconocerá como Playa más accesible por los Fans 2017 y una dotación de 1000 euros para que pueda seguir invirtiendo en este campo.