Los colegios de Almassora contarán con un 12,3% más de nuevos escolares el próximo curso frente al último. Este porcentaje se traduce en 30 alumnos más que comenzarán su etapa escolar en los distintos colegios públicos de la localidad. El aumento se debe al ascenso del Embajador Beltrán, que llega a los 42 alumnos aunque mantiene ocho plazas libres, y sobre todo al Santa Quitèria, que por primera vez en sus siete años de historia consigue ocupar las 25 plazas de alumnos que cursarán primero de Infantil. Los cuatro colegios restantes mantienen cubierta la totalidad de su cupo.

En total, las escuelas de Almassora contarán con 273 niños de tres años que empezarán su etapa escolar durante el curso 2017-2018. El municipio cuenta con 349 menores que están en edad de escolarizarse, 48 más que el curso pasado. Pero no todos los padres toman esta decisión, bien porque no quieren escolarizarlos tan pronto o porque optan por centros ubicados fuera de la localidad. Aun así, únicamente el colegio Embajador Beltrán no ha llenado todas sus plazas disponibles para el primer curso de Infantil aunque ha registrado 11 solicitudes más que el curso pasado.

Los centros con más plazas

Por su parte, el Regina Violant es el centro que oferta más plazas para alumnos de tres años, un total de 66. Las escuelas Hermanos Ochando y Cardenal Cisneros figuran en segundo lugar con 50 alumnos cada una. En tercera posición se sitúa el centro Embajador Beltrán, con 42 niños matriculados y ocho plazas sin cubrir. A continuación, el colegio Errando Vilar contará con 40 menores que empezarán su andadura escolar. Por último, el Santa Quitèria tendrá ocupadas sus 25 plazas.

Cabe recordar que para este nuevo curso los colegios Santa Quitèria y Errando Vilar incluyen como novedad la jornada continua. El horario lectivo será desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Al finalizar las clases empezará el comedor que durará hasta las 15.30 horas. Para acabar la jornada, desde las 15.30 hasta las 17.00 horas, los menores tienen la posibilidad de quedarse en el colegio para realizar actividades de entretenimiento. Las familias de estos dos centros escolares decidieron implantar este horario en las votaciones realizadas el pasado mes de abril.