Un corredor procedente de Castellón ha resultado herido este sábado en el segundo encierro de San Fermín, en Pamplona, y ha sido trasladado al hospital con un traumatismo.

En este encierro ha sido corneado en el brazo izquierdo un corredor estadounidense de 22 años que presenta pronóstico grave y que ha resultado herido en el tramo del Ayuntamiento. Asimismo, un segundo mozo, otro estadounidense de 25 años, ha sido corneado en el tramo de Santo Domingo y presenta pronóstico reservado.

El herido de Castellón, un varón de 33 años, ha sido trasladado junto a otros siete corredores al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras resultar herido en el callejón de la plaza.

Los otros trasladado al centro sanitario son un varón de 59 años procedente de Estados Unidos, que ha resultado herido en el Ayuntamiento; un francés de 21 años, herido en Mercaderes; un madrileño de 39 años, también en el callejón; un estadounidense de 35 años, en Telefónica, y otro estadounidense de 68 años en Estafeta. Todos ellos presentan pronóstico menos grave.

A estos se suman un francés de 21 años herido en el tramo de Mercaderes, con pronóstico leve, y un corredor procedente de Salamanca, de 27 años, y con pronóstico reservado tras sufrir un traumatismo en Telefónica.