Un joven de 14 años fue hospitalizado ayer por la tarde tras caer en la zona rocosa que rodea por mar la península de Peñíscola. El menor, que se encontraba con otros tres amigos durante el suceso, saltó al agua desde una de las rocas quedando atrapado entre otras dos. El joven quedó así solo en las aguas peñiscolanas hasta la llegada de los efectivos del cuerpo de socorristas.

La Policía Local recibió el aviso que dio la voz de alarma gracias a un empleado de seguridad del castillo que observó el cuerpo del menor en el mar. En ese momento, sobre las 18.30 horas, se trasladó hasta el lugar una lancha del dispositivo de socorrismo. Cabe recordar que en esa zona de difícil acceso están prohibidas estas prácticas.

C. V. M., vecino de Benicarló,se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegó la embarcación y fue reanimado por los socorristas durante el trayecto hasta la Playa Sur. A su llegada a la costa, les esperaba una ambulancia cuyo personal médico les ayudó a estabilizar al joven. Una vez estabilizado, fue trasladado a un helicóptero medicalizado que se encontraba en la explanada del campo de fútbol y que le llevó hasta un centro hospitalario en Valencia. Al cierre de esta edición se desconocía el estado de gravedad del joven.