La playa de Las Fuentes de Alcossebre recuperó ayer su condición de apta para el baño. Tras los últimos análisis realizados, se comprobó que los niveles de contaminación por restos biológicos detectados el pasado 4 de julio han descendido, por lo que las aguas vuelven a cumplir con los parámetros de calidad exigidos. Desde la Dirección General de Agua de la Generalitat Valenciana trasladaron al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre la autorización para que la playa vuelva a abrirse al baño sin ninguna limitación para usuarios. Durante los dos próximos días, seguirán realizándose muestreos diarios del agua localizada en el manantial, así como en puntos de playa, y se espera que el lunes pueda darse por finalizado el expediente.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre estuvo en contacto permanente con la Dirección General del Agua, con el fin de comprobar la causa que ha podido provocar la contaminación en un punto concreto del manantial de agua dulce localizado en la playa. También se han realizado diversas pruebas sobre el funcionamiento de la EDAR de Alcalà-Alcossebre y la red de saneamiento municipal y no se ha detectado ninguna anomalía.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indició que «se ha tratado de una problemática muy puntual y localizada» e insistió en que el Ayuntamiento trabaja para que las playas estén «en perfectas condiciones y trabajamos para asegurar la calidad, tanto de las aguas como de los servicios que se prestan». El municipio cuenta con cinco banderas azules.