El Ayuntamiento de Onda adjudicó a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 88 puntos de suministro. Además, se acordó que todas las futuras instalaciones del consistorio se contratarán también bajo esta modalidad respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde de Sostenibilidad del Ayuntamiento, Ángel Badenas, se reunieron esta semana con el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, para hablar de este acuerdo con el que el consistorio ondense adquiere el compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, al elegir la electricidad de Iberdrola con garantía de origen de fuentes 100% renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Huguet afirmó que «nos sentimos orgullosos de conseguir este certificado, ya que demuestra el compromiso de la localidad en ser un referente como municipio de sostenibilidad medioambiental». Por su parte, Joaquín Longares manifestó que «es una satisfacción contribuir junto con el Ayuntamiento de Onda a la protección del medio ambiente y la firma de este contrato ratifica el firme compromiso de Iberdrola por un modelo energético más sostenible y con más energías renovables».