Dos corredores, uno de ellos de vecino de Artana, han resultado heridos hoy en el cuarto encierro de los San Fermines 2017. Ambos han sido trasladados hoy al Complejo Hospitalario de Navarra. El vecino de Castelló, Juan Francisco Mallench, tiene 32 años y ha sufrido un traumatismo en el hombro derecho y una herida en el codo derecho.

En concreto, este corredor ha resultado herido en el tramo de Estafeta. Mallench es ya un veterano de los sanfermines y, a pesar del percance sufrido esta mañana, ha asegurado a su salida del hospital, tras recibir el alta, que volverá. El hombre va a San Fermín desde que tiene 18 años y siempre ha corrido en los encierros sin sufrir ningún incidente.

Asimismo, ha explicado que su tramo preferido para correr el encierro es el de Telefónica, ya en las inmediaciones de la plaza de toros, donde esta mañana se ha visto enganchado entre los cabestros en el momento en que sobrepasaban a un grupo de corredores caídos en el suelo, lo que le ha hecho perder el equilibrio.

A pesar del susto ha asegurado que tiene la intención de volver a sanfermines, que este año disfruta con su novia Patricia, quien no conocía hasta ahora las fiestas de Pamplona y que, por el momento, no se ha animado a participar en los encierros.

Además de Mallench, otro corredor madrileño de 30 años ha resultado herido en el tramo del callejón con contusiones en la nariz, mano y codo derechos. A ambos se les ha valorado con pronóstico menos grave.

Por otro lado, ya fuera del encierro, se ha producido un tercer traslado por un traumatismo craneal que se ha producido durante las vaquillas en la plaza de toros.

Según ha informado el Complejo Hospitalario de Navarra los heridos ingresados por los anteriores encierros de estas fiestas evolucionan favorablemente.