Tras pasar todo el fin de semana ingresado en estado muy grave, el joven de Benicarló que quedó inconsciente en Peñíscola la tarde del pasado viernes tras saltar desde las rocas al mar, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castelló.

El menor de 14 años y de nacionalidad colombiana, se encontraba con tres amigos en la parte trasera de la ciudadela de Peñíscola cuando, al saltar al agua quedó atrapado entre las rocas y permaneció inconsciente hasta que llegó el equipo de salvamento que le trasladó a la orilla.

Las circunstancias marítimas no hicieron más que empeorar la situación, puesto que se trata de una zona en la que están prohibidas este tipo de prácticas y la bandera que ondeaba el viernes era amarilla, lo que indica un mayor nivel de precaución a la hora de tomar el baño.

Tras realizarle las prácticas de reanimación, los socorristas y el equipo sanitario del Centro de Salud trasladaron a C.V.M hasta el helicóptero medicalizado que lo llevó hasta el Hospital General de Castelló. El menor permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro desde el pasado y, según informan personas cercanas a la familia, su estado continúa siendo preocupante aunque estable dentro de la gravedad.