El Arrankapins volverá a asomar en el calendario de festivales de la ciudad de Castelló del 21 al 23 de julio tras una edición inaugural en la que obtuvo un buen recibimiento por parte del público.

Para este segundo año el festival repetirá el esquema de programación de la edición anterior ya que continua apostando por el eclecticismo musical, aunque en esta ocasión incorporará una mayor presencia de actividades dirigidas al público familiar.

De este modo, bandas musicales como Los Coronas, Julián Maeso, The SaltitoS, El Diluvi, Miquel Gil, Marcel El Marcià o Ramonets pasarán por el Pinar del Grao de Castelló entre los días 21 y 23 de julio.

El acceso a este evento organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través del departamento de Cultura y El Caimán Producciones será gratuito e incluirá diversos puestos de gastronomía, 'market' y el 'Espai de Famílies Bufanúvols'.

La tarde-noche del viernes 21 será muy rockera gracias a la actuación de uno de los grupos cabeza de cartel como es Los Coronas. Por su parte, el toledano Julián Maeso desplegará su habilidad con el Hammond. La noche culminará con la actuación de una de las bandas castellonenses del momento como es Ruth Baker Band, quien ya ha tenido la ocasión de actuar en el FIB.

El sábado arrancará a las 11 horas con una sesión que incluirá un taller de circo infantil destinado a mejorar la coordinación, al tiempo que se aprenden técnicas de malabares, acrobacias y equilibrios. Asimismo, será posible disfrutar de los cuentos de África que narrará Boniface Ofogo y del concierto que ofrecerá la banda Marcel El Marcià, quien se intenta ganar al público con canciones que pueden ser coreadas y bailadas.

Por la tarde los conciertos comenzarán a las 19 horas, con seña de identidad valenciana, dentro de diferentes estilos. De este modo, los asistentes al festival podrán deleitarse con las actuaciones de Miquel Gil, quien representa la canción de autor, el grupo de rocksteady y ska Bandits, Assekes y otro de los cabezas de cartel del festival como es la banda alcoyana El Diluvi.

El domingo será muy familiar. Por la mañana, desde las 11 horas, The Troupers ofrecerán su particular gama de malabarismos y acrobacias. Estos tres artistas también serán capaces de meterse en la piel de payasos y de domadores sin animales para entretener al público.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, la banda catalana Superguagua seguirá creando un ambiente idóneo para que no cese la diversión para las familias.

El festival Arrankapins concluirá con el directo de Try, el grupo del guitarrista grauero Jordi Vidal, con versiones de temas de la década de los 60 y 70, y con tendencia a desarrollar los temas improvisando.