La concejal de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, se ha reunido con los representantes de AFA para expresar el apoyo de su grupo político a la necesidad de abrir un Centro de Día para enfermos de alzheimer en la ciudad de Castelló.

Desde el año 2000 la Asociación tiene su sede en el antiguo cuartel militar Tetuan XIV. En este edificio también se ubicaban hasta el 2013 las instalaciones del Centro de Día La Pineda, año en que el gobierno local y autonómico del PP no les concedió la licencia y les retiró la subvención después de 12 años de actividad.

«Desde entonces nuestra ciudad no cuenta con Centro de Día para atender sus necesidades cuando tenemos alrededor de 3.500 personas sufriendo los estragos de esta enfermedad» ha enfatizado la edil Beltrán, y añadió que «muchos de los afectados por el alzheimer se tienen que desplazar a Centros de Día de otras localidades». La regidora municipalista enfatizó que «es prioritario tener cuanto antes un Centro de día para enfermos de Alzheimer en nuestra ciudad. Esperamos que la compra de los terrenos de Tetuán XIV consiga la reapertura en el menor tiempo posible».