El PSPV-PSOE ha denunciado la ineficacia y la improvisación del presidente de la Diputación, Javier Moliner, en el tema de la gestión de las ayudas a la «Escola Matinera», después de que en la comisión informativa de ayer se conoció que de las 14 solicitudes presentadas, sólo 10 se beneficiarán de la subvención.

El portavoz socialista, José Benlloch, recordaba ayer que «este despropósito es fruto de la modificación de crédito que se aprobó en el pleno del mes de junio por el que la partida de las subvenciones de la 'Escola Matinera' pasaba de 70.000 euros a 27.500, reduciéndose en un 75% la cantidad prevista en los presupuestos». Benlloch destacó que esta fue una de las razones por las que el PSPV-PSOE no votó a favor de esta modificación de crédito, ya que considera que esta decisión reduce las posibilidades de muchos padres y madres de conciliar la vida familiar y laboral y, además, es contrario a las políticas necesarias para la lucha contra la despoblación.

El Grupo Socialista en la Diputación presentará una iniciativa con el objetivo de que todos las AMPA de los centros que se han interesado en tener la 'Escola Matinera' puedan acceder a las subvenciones.