El joven de 14 años que saltó al mar y quedó atrapado entre dos rocas en Peñíscola la tarde del pasado viernes, murió ayer tras ser desconectado del equipo médico que lo mantenía en coma inducido desde su ingreso. El día del accidente C.V.M fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castelló, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta ayer alrededor de las 11:15 horas.

Fuentes cercanas a la familia informaron a Levante de Castelló de que van a proceder a la donación de sus órganos para poder ayudar a cualquier persona que lo necesite. El joven era muy querido entre sus círculos cercanos, hecho que ha quedado plasmado en las redes sociales con la publicación de multitud de mensajes de apoyo para los familiares. Del mismo modo que en el centro educativo en el que cursaba segundo de la E.S.O, desde donde también han querido transmitir sus condolencias por la pérdida del alumno.

Lo ocurrido

El fatal accidente se produjo sobre las 18:30 horas del viernes, cuando el joven se encontraba con tres amigos más en la zona trasera del casco antiguo de Peñíscola. Una vez allí, el joven saltó al agua, donde debido al fuerte oleaje, quedó atrapado entre dos rocas y entró en parada cardiorrespiratoria al instante.

La voz de alarma la dio un empleado de seguridad del Castillo del Papa Luna, quien avisó a la Policía Local de que había alguien en el mar. Al tratarse de una zona de difícil acceso, el servicio de socorrismo tuvo que realizar el rescate con ayuda de la lancha de salvamento. El estado en el que se encontraba el mar no hizo más que empeorar la situación, puesto que se trata de una zona en la que están prohibidas este tipo de prácticas, la bandera que ondeaba el viernes era amarilla, indicando si cabe mayor precaución ante el baño, y el oleaje en esta zona era elevado.

El menor permaneció sin pulso hasta que llegaron los socorristas a la zona rocosa y fue durante el traslado marítimo cuando, a través de maniobras de reanimación, lograron estabilizarlo.Desde esta zona, conocida localmente por su peligrosidad, fue trasladado por motivos operativos hasta la Playa Sur, donde acudió el S.A.M.U para llevarlo hasta el helicóptero sanitario que se encontraba en la explanada del campo de fútbol y que lo trasladó de inmediato hasta el Hospital General de Castelló.

C.V.M tenía 14 años, era natural de Colombia y llegó a Benicarló hace dos años, ciudad en la que tendrá lugar el velatorio. Concretamente, el funeral se llevará a cabo en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, pero al cierre de esta edición todavía no se había concretado el centro funerario, día y hora.