La Junta asociada provincial de Castelló de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró ayer su Asamblea Anual para abordar las diversas actividades y proyectos de la asociación, así como sus resultados económicos.

El presidente de la Junta Provincial de Castelló de la asociación, Carlos Camahort, dio inicio a la asamblea lamentándose que la AECC tiene «presencia en todos los hospitales provinciales salvo en el Hospital Provincial de Castelló».

Camahort, en su balance, destacó el importante papel de la AECC a nivel nacional, anunciando que «si durante 2016 la entidad aportó casi nueve millones de euros a la investigación, este año se va a incrementar dicha contribución en tres millones más».

Asimismo, el presidente de la Junta Provincial destacó que uno de sus objetivos de la AECC era continuar trabajando «para que en 2018 podamos aportar a investigación para hacer frente al cáncer 18 % de los ingresos totales de la AECC» a nivel nacional.

«Nuestra intención también es incrementar el número de programas de prevención integral, así como formar adecuadamente a los más de 5.000 voluntarios de acompañamiento con los que contamos», añadió Camahort.

En lo referente a las actividades que realizó en castelló la Asociación Española Contra el Cáncer durante el 2016, el secretario de la Junta Provincial de la AECC, Vicente Ramos, recalcó que la asociación estuvo presente en «más de 90 actos culturales celebrados en la provincia como carreras, torneos deportivos, galas o conferencias».

Por su parte, Sixto Barberá, vicepresidente de la Junta Provincial, aprovechó el encuentro para invitar a todo el mundo a unirse a su lucha activa contra esta enfermedad: «Ayudar a la asociación es ayudar a la investigación, y ayudar a la investigación es ayudar a la población».

Por el momento la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta «con más de 300.000 socios en todo el país, pero estamos trabajando para poder llegar a los .0 en 2020», confesó Camahort.

Resultado económico

Por su parte, el tesorero de la Junta Provincial de la asociación, Salvador Pavía, anunció que el excedente, o la diferencia entre los ingresos y los gastos, es de más de 135.000 euros, por lo que «este año hemos conseguido que ya no haya pérdidas».Pese a ello, Camahort lamentó que hayan disminuido los ingresos públicos: «Ahora solo significan un 15 % y es una lástima».