El presidente de la Junta de Festes de Castelló lo tiene claro. Juanvi Bellido manifestó ayer su máximo apoyo a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y se mostró totalmente contrario a la restricción de la celebración de actos del «món de la festa» en el Teatre Principal de Castelló. Bellido defendió que «la fiesta y la cultura van unidas». Además, añadió que «para Castelló, es más importante seguro la entrega de premios como los de Gregal», que hasta la fecha se celebran en el teatre Principa, «que un concierto de Lluís Llach o Al Tall, que es lo que parece que quieren traer».

Bellido resaltó la celebración de actos como «el encuentro de dolçaina, el festival de la Corona d´Aragó, el concierto de los moros o la entrega de premios del Moro de l´Any con repercusión internacional». «Como ciudadanos de Castelló nos hemos quedado perplejos con que, de golpe, todo lo que se venía haciendo va a ir fuera, y cada uno en su pensamiento puede tener una concepción diferente de lo que son actos mejores».

«Castelló es Castelló se están cargando sus tradiciones, pero ellos sabrán lo que hacen. A lo mejor les toca cambiar de opinión porque con lo que dicen que van a hacer no pueden llenar el teatro», añade. Este año, la imposición de la banda de las reinas de las fiestas se hará en el Teatro Principal los días 8 y 9 de septiembre.