El Castellón dio señales de vida ayer en materia de fichajes, al anunciar el fichaje de un extremo zurdo (mediapunta o también carrilero diestro) de alto nivel como es el pozoleño Juanjo Gracia, jugador que la temporada pasada la empezó defendiendo la elástica del Torre Levante, en Tercera, y la acabó en el Eldense de los líos, en Segunda División B. Un futbolista con mucha calidad y desborde, y además aporta goles todas las campañas. Es un trotamundos que conoce a la perfección el técnico de la escuadra albinegra, Frank Castelló, con quien coincidió en el Orihuela hace dos temporadas.

Es el tercer refuerzo para este ambicioso proyecto del Castellón, tras anunciarse antes las llegadas del lateral diestro Luismi Ruiz (l'Hospitalet) y el zurdo Kike Ferreres (Atlético Saguntino). Ahora con la llegada de Juanjo Gracia el equipo se asegura el carril izquierdo. No se descarta que el diestro vuelva a caer en manos del murciano Chema Díaz que tiene que venir a Castelló para negociar su renovación. El futbolista murciano está a la espera de reunirse con el técnico Frank Castelló para ver si se cierra o no su continuidad en el conjunto de la capital de la Plana. Chema Díaz coincidió con Juanjo Gracia en el Orihuela, donde tuvieron de entrenador al propio Frank Castelló la temporada 2015-16.

En el caso de Juanjo es natural de la localidad ciudarrealeña de Pozuelo de Calatrava, donde nació el 18 de enero de 1990. Se forjó en las inferiores del Villarreal. Tras jugar en su segundo filial 'groguet' emprendió aventura por el Ontinyent, Lucena, Arroyo, Extremadura, Orihuela, Torre Levante y Eldense. Sólo en Segunda B disputó 114 partidos, con 6.548 minutos, con 12 goles.

Ahora intentará hacer olvidar a Javi Zarzo, que fichará por un equipo de división de bronce.