A buen seguro que el carnaval de verano de Vinaròs de este año dará mucho que hablar, además de atraer hasta la capital del Baix Maestrat multitud de visitantes, no solo para presenciar la gala de las reinas de verano, sino también para ver a Drag Sethlas, ganador con un polémica performance de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Drag Sethlas, cuyo nombre real es Borja Casillas, utilizó en su performance simbología católica, apareciendo sobre el escenario del parque de Santa Catalina de Las Palmas acompañado por unos nazarenos, con manto, corona y guirnalda al ritmo de la canción 'Like a Prayer' de 'Madonna'. Para después finalizar su transgresora actuación crucificado. Desde ese momento se desató una gran polémica, con defensores y detractores.

La situación llegó hasta tal extremo que fue denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos ante la Fiscalía, diligencias que fueron después archivadas al considerar que no había intención de ofender a la religión católica, sino que era una critica dentro de las fiestas del carnaval.

La actuación de Drag Sethlas se enmarca dentro de la denominada fiesta petarda organizada por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) tras el sopar a la fresca de las comparsas del carnaval vinarocense que se celebrará la noche del 4 de agosto. El drag escenificará las actuaiones de los años 2015, 2016 y la anteriormente citada.

El presidente de la COC, Jordi Febrer, presentó el pasado martes en el mercado municipal la programación del Summer Carnaval 2017 junto a los concejales de Fiestas y Turismo, Marc Albella, y Domènec Fontanet, respectivamente.

En lo referente a la gala de reinas del carnaval de verano, esta se celebrará la noche del sábado 5 de agosto en el paseo Fora Forat y, por primera vez, las reinas infantiles del carnaval compartirán también protagonismo. Febrer explicó que primero desfilarán las reinas infantiles para después salir las reinas del carnaval luciendo sus espectaculares y coloristas fantasías.

Una gala que estará presentada por DJ J- Nathan y Keunam, finalista de Tu cara no me suena todavía. Seguidamente se celebrará la fiesta Summer Carnaval.