Benicàssim comienza hoy la edición del FIB que contará con el mayor dispositivo de seguridad en su historia. El público mayoritario volverá a ser el británico, que desde este lunes ha estado llegando a las tres zonas de acampada procedentes de países como Inglaterra, Irlanda o Escocia. La organización informó que las entradas sueltas para el sábado se han agotado.

El director del FIB Melvin Benn encabezó ayer por la tarde la visita institucional por el recinto junto al presidente de la Diputación de Castelló Javier Moliner, la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués y el subdelegado del Gobierno en Castelló David Barelles, entre otros. Benn puso de manifiesto el incremento en seguridad, aunque sin entrar en detalles. El director del festival agradeció la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local a la hora de preparar el dispositivo, el mayor en las 23 ediciones del festival.

Como novedad, este año habrá una amplia zona perimetral colindante al recinto, completamente diáfana, que habrá que atravesar a pie para acceder a la zona de conciertos y que permitirá mantener un perímetro de desahogo y seguridad en caso de ser necesario. También se han reforzado los servicios sanitarios en el Hospital General de Castelló y el transporte ferroviario.

Al igual que ocurrió con el festival SanSan, los accesos con vehículo al recinto del FIB se harán a través de la CV-147 o carretera del Desert y no desde la N-340. Desde allí se accederá al parking general, con capacidad para unos 1.000 vehículos. El aparcamiento VIP, proveedores, personas y artistas se ubicará donde estaba el aparcamiento general. Al abandonar el recinto en coche, habrá que tomar la N-340 en dirección Castelló y para cambiar de sentido habrá que salir de la carretera en la zona de las urbanizaciones.

«South Beach» crece

En el recinto, una de las áreas que ha incrementado sus dimensiones es South Beach. «Esta zona sigue creciendo. Se ha convertido en un festival dentro de un festival. Tiene dos piscinas, una zona de área y una barra en la que se servirán cocktails», explicó Melvin Benn. Sobre el escenario principal Las Palmas, el director del FIB dijo que también se ha ampliado. Benn agradeció el apoyo recibido por las instituciones y confirmó que el aforo del festival es de 52.600 personas. La visita terminó con la actuación de Nadia Sheikh, cantautora de l'Alcora.

El FIB cuenta con tres zonas de acampada diferentes. El Campfest, junto al recinto de conciertos, es de acceso gratuito para todas aquellas personas que tengan el abono de 4 días. Villacamp está situada junto al Puente de Hierro y es una zona. La novedad de este año es el Blue Camp, sólo para aquellas personas con abonos de 4 días con camping que hayan reservado previamente esta zona. Está situada junto a la avenida Gimeno Tomás. Estas tres zonas tienen capacidad para unos 15.000 campistas.

El recinto de conciertos abrirá hoy sus puertas a las 18.30 horas y permanecerá abierto hasta las 05.00. El resto de días abrirá también a las 18.30 y el horario de cierre se ampliará a las 07.00 horas.