Los tratamientos que ofrece el Hospital Provincial de Castellón a los pacientes de cáncer han experimentado un incremento durante el primer cuatrimestre del año, según refleja el informe de actividad asistencial ofrecido por la dirección médica del centro en la última reunión del Consejo de Gobierno.

Así, en el área de oncología médica, los profesionales del centro atendieron a un total de 474 nuevos pacientes durante este periodo, en el que se suministraron más de 4.000 sesiones de quimioterapia, representado un incremento del 5,2 %.

Por su parte, los indicadores de actividad de oncología radioterápica constataron un aumento del número de nuevos pacientes del 7,4 por ciento. Mientras, las consultas externas aumentaron cerca del 12 % y se llevaron a cabo un total de 7.128 sesiones con los aceleradores lineales, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Para la dirección del hospital, estas cifras constatan la «excelencia» a la que tiende la oncología del Hospital Provincial de Castelló, así como «el reconocimiento de la ciudadanía de Castelló, que no duda en ser atendida por los profesionales del centro».

A la labor del personal se suma la apuesta de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública por dotar a este centro de los medios de diagnóstico y tratamiento necesarios para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes de cáncer, según informó el centro hospitalario en un comunicado.

Respecto a las inversiones que ha realizado el hospital para potenciar el área de oncología, la dirección del centro recordó que se había adquirido un avanzado acelerador lineal que entrará en funcionamiento próximamente. Así, la provincia de Castelló contará por primera vez en su historia con tres aceleradores lineales.

En cuanto al diagnóstico, ya están en marcha los procesos de adjudicación de equipos como un Pet-Tac, una gammacámara y un mamógrafo digital.

Para el equipo directivo del centro, estas inversiones, contribuyen a que el Provincial «se sitúe a la vanguardia en el área oncológica y en un referente nacional para pacientes de cáncer».