El Festival de Música de Autor 'Els Sons a Igoa' llegará el próximo viernes 14 de julio a Torreblanca para que sus vecinos y asistentes disfruten de una buena jornada de música folk-rock . El acontecimiento se celebrará en los Jardines de las Palmeras de Igoa.

El evento se ha organizado mediante las concejalías de Paricipación y Turismo del municipio de la Plana Alta .

El concejal de Participación Ciudadana explicó que «este festival busca fomentar la participación de todos los públicos a través de propuestas de ocio alternativo en un espacio idóneo junto al mar». Además,es una gran oportunidad para disfrutar de la música de auto y potenciar la normalización lingüística.

Variedad lingüística

Gracias a la gran cantidad y variedad de lenguas que hay en España, los asistentes podrán disfrutar de un festival muy variado, entretenido y cultural. Autores de distintas zonas de la península como el vasco Josu Bergara y el mallorquín Marcel Pich serán las principales figuras del circuito nacional de este género.

El evento abrirá con las canciones de Bergara, mientras que Pich pondrá punto y final a este acontecimiento musical.

El Festival de Música de Autor 'Els Sons a Igoa' servirá para aumentar el número de turistas que gracias a esto, podrán disfrutar de sus calles y de la playa Torrenostra, la cual estará muy cerca del recinto festivo, y escuchar buena música durante el fin de semana.