Los Ayuntamientos de Almassora, Borriana y Vila-real estudian la creación de nuevas rutas y acondicionamiento de las ya existentes para atraer visitantes hasta el margen y la desembocadura del río Millars. Este fue uno de los asuntos abordado en el encuentro convocado por la concejala de Turismo de Almassora, Amaya Gómez, al que acudieron su homólogo burrianense, Santiago Zorío, y el edil colaborador del área de Turismo de Vila-real, Diego Vila.

Los munícipes incidieron en la necesidad de hacer accesibles aquellos tramos en los que el terreno lo permita, a fin de abrir al mayor número de público posible las visitas al paraje protegido.

Durante la reunión, la regidora hizo hincapié en la necesidad de unificar la señalización de las rutas o tramos del margen del río situados en las tres localidades, así como de solicitar más recursos para el mantenimiento a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Por el momento, los tres municipios instarán al Consorcio del Millars a retirar parte de las especies vegetales invasoras, principalmente cañas, que se acumulan en la desembocadura e dificultan la visibilidad y los concejales elaborarán un proyecto conjunto al partir del mes de septiembre.